jueves, 6 de junio de 2024

POLICÍA CAPTURA A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A ADOLESCENTE


El 7 de febrero de este año, al promediar las ocho de la noche, efectivos de la Comisaría Ciudadela Chalaca fueron desplazados por la Central 105 hasta la calle Tercera, Nº 547, de la urbanización Chacaritas en el Callao, con la finalidad de verificar un cadáver que presuntamente había sido lanzado desde un tercer piso.
Al llegar al lugar, entrevistaron a una persona testigo del hecho, identificada como Jesús Campaña, quien refirió que ese mismo día a las 4 de la tarde, aproximadamente, vio cómo su cuñado de nombre Daniel Alexander Barraza Vargas (21), junto a cuatro sujetos, lanzaron desde la azotea del tercer piso un bulto envuelto en una colcha rosada hacia la casa colindante, la cual se encontraba abandonada. Luego pudo advertir que Barraza huyó, llevando una mochila consigo.
Personal del Escuadrón de Emergencia Callao se hizo presente al lugar y, utilizando técnicas de descenso en rapel, ingresaron por el tragaluz del inmueble abandonado y verificaron que el bulto correspondía al cuerpo sin vida de una mujer, por lo que se dio aviso a la fiscalía de turno, quien ordenó el descerraje y el levantamiento del cadáver. El diagnóstico forense determinó que la causa de la muerte sería por asfixia mecánica por sofocación externa, clasificándola como muerte violenta. Hasta ese momento, la identidad de la víctima permanecía como NN.
Horas después, llegó al lugar la familia de una adolescente de nombre Genesis Yasuri Fuentes Incio (16), quienes reconocieron su cuerpo. Se supo que ella mantenía una relación sentimental con su asesino, quien habría dormido dos días con el cadáver antes de lanzarlo a la casa vecina.
Sin embargo, luego de permanecer escondido, este último martes personal de la Comisaría de Bellavista que patrullaba por la Av. Guardia Chalaca con Jr. Topacios, fue alertado por un ciudadano venezolano, quien indicó que sujetos armados, a bordo de un automóvil negro, lo amenazaron de muerte y le robaron su teléfono celular. El personal policial activó el plan cerco y logró ubicar el automóvil de placa BEE – 023 en las inmediaciones de la Universidad del Callao, interviniendo en su interior a Rayner Melgar Alvarado (41) y a otro sujeto quien no quiso identificarse. En el registro vehicular, los agentes hallaron una pistola CZ abastecida con ocho municiones y el celular de la víctima.
Al verificar la identidad del segundo detenido, se reveló que se trataría nada menos que de Daniel Alexander Barraza Vargas (21), quien cuenta con una orden de detención preliminar por el homicidio de Génesis Yasuri Fuentes Incio. Este sujeto cuenta con varias denuncias por diversos delitos y habría estado internado en el Centro Penitenciario Sarita Colonia por robo agravado en el 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario