El Departamento de Investigación Criminal del Callao tomó conocimiento de un homicidio ocurrido el último domingo en el Jirón México 153, donde perdió la vida Carlos Ever Ramírez Navarro, de 13 años. La víctima fue asesinada por un sujeto que le disparó en la cabeza y, aunque fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, falleció minutos después debido a una grave lesión craneoencefálica causada por un proyectil de arma de fuego.
La madre del menor, informó a los agentes que su hijo había estado recibiendo amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos. En un operativo de inteligencia, la policía identificó a los posibles responsables, quienes serían los hermanos “Messi” (14) y “Kiko” (16), los mismos que se encontrarían en el interior del Cementerio Baquíjano portando armas de fuego.
Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a los sospechosos, quienes al notar la presencia se dieron a la fuga. Logrando intervenir a alias “Kiko”, quien en su intento de huir entregó su arma de fuego a su prima, otra menor de 13 años, apodada “Chimuela”. A la adolescente se le incautó una pistola Taurus con una cacerina abastecida con 11 municiones. Esta arma había sido mostrada en varios videos y fotografías publicadas por Kiko en sus redes sociales.
Alias “Kiko” y su hermano “Messi”, tienen referencias por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, están siendo investigados por otros homicidios, como el de Billy James Murillo Rodríguez, de 16 años, ocurrido el pasado 24 de abril en la intersección del Jr. Tumbes con el Jr. Montezuma en el Callao. También estarían implicados en el asesinato de Israel Lavalle Caballero, (31), ocurrido el 30 de abril en el interior de su habitación. Alias Messi habría grabado este último homicidio y lo habría publicado en sus redes sociales, compartiéndolo con sus amigos.
Cabe indicar que alias Kiko, no se encuentra registrado en el sistema del Reniec, por lo que al pasar por el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), se pudo verificar que registra tres identidades.
Alias “Kiko”, fue puesto a disposición al Depincri Callao, donde se llevarán a cabo las diligencias de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario