Durante el operativo “Amanecer Seguro “, efectivos de la Comisaría Juan Ingunza Valdivia fueron desplazados por la Central 105 hacia la intersección de la Av. Japón (ex Bertello) y la Av. Colectora.
Allí se reportó que varios sujetos estaban hurtando fardos de tela de un camión furgón mediante la modalidad conocida como "patinaje".
Al llegar al lugar el personal policial visualizó un automóvil Nissan, color gris perlado, con placa de rodaje A9S-638, estacionado con la maletera abierta y en cuyo interior se encontraban dos fardos de tapizón textil.
A pocos metros, se observó a dos sujetos recogiendo otros fardos de esparcidos en la vía pública. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, dejando la mercadería en el piso, pero fueron alcanzados y reducidos por los agentes del orden.
Los intervenidos fueron identificados como Paulo Tenorio Medina (49) y Luis Enrique Pacheco Huari (48), quienes formarían parte de la banda delincuencial “Los Patinadores de Japón”, dedicados a cometer hurtos en la modalidad del patinaje. El primero de los nombrados registra antecedentes por robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas, y en enero del 2023, fue intervenido por hurtar televisores de un camión furgón en la misma modalidad.
El conductor del camión, mencionó que, al ingresar a la Av. Japón, en el semáforo de la Av. Colectora, observó un vehículo detrás de él y notó los rollos de tapizón textil regados en la pista, lo que lo llevó a presionar el botón de pánico y dar aviso a la policía.
Durante la intervención, se lograron recuperar ocho rollos de tapizón textil, envueltos en material rafia de color verde y con forma cilíndrica de aproximadamente dos metros de largo, valorizadados en doce mil dólares americanos.
Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría Juan Ingunza Valdivia para las diligencias de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario