Personal de la Unidad de Intervenciones Rápidas del Callao recibió información sobre la ubicación de un peligroso sicario conocido como "Messi", sospechoso de múltiples asesinatos, el mismo que también se estaría dedicando a la venta de drogas, utilizando la vivienda ubicada en el Jr. Olaya 336, en el Callao.
Agentes policiales se dirigieron al lugar y, tras un trabajo de inteligencia previo, retuvieron al menor de iniciales A.M.S.T. (14), conocido como “Messi”, quien cuenta con referencias desde que tenía 12 años por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. En el registro del inmueble se halló 96 ketes de pasta básica de cocaína, una bolsa con 300 gramos de marihuana, y 14 municiones calibre 9mm.
Cabe mencionar que alias "Messi", junto a su hermano kiko (16), serían los autores de tres homicidios ocurridos este año. Uno de ellos fue la joven promesa del boxeo Billy Murillo, de 16 años, asesinado el 24 de abril. El 30 de abril habrían asesinado a Israel Lavalle Caballero (31) en la zona de Oquendo. En este hecho los menores grabaron el momento en que asesinaban a su víctima, en ese video que fue compartido en sus redes sociales, se pueden ver las zapatillas de "Messi", que son las mismas que llevaba el día de la intervención. El último caso fue el pasado 2 de junio de 2024, su víctima fue un adolescente de 13 años, llamado Carlos Ramírez (13),conocido como ”Ever”, quien era el mejor amigo de Billy.
Alias "Messi" ya había sido intervenido el pasado 16 de mayo por el personal de UNIDIR, en esa oportunidad se le incautó un arma de fuego. Tras realizar pericias respectivas, se determinó que los cartuchos hallados en los cuerpos de Billy Murillo y Lavalle Caballero, correspondían a esa arma. Pese a ello, salió en libertad. Igualmente, su hermano, alias "Kiko", quien fue intervenido con droga el 17 de mayo, fue liberado a los pocos días.
Tras recuperar su libertad el 2 de junio, ambos hermanos participaron en el homicidio de “Ever”, cuyo móvil habría sido por venganza por que “Ever” habría asesinado a su primo, un menor de nombre Dayron, el 31 de mayo de este año. Por este homicidio, alias Kiko fue intervenido el 3 de junio a inmediaciones del cementerio Baquíjano, allí se le halló una pistola abastecida con 11 municiones. Esa arma también estaría comprometida en otros hechos de sangre. En la actualidad alias “Kiko” se encuentra interno en el Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como Maranguita.
Alias “Messi”, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, siendo ellos quienes determinarán su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario