Efectivos del Escuadrón de Emergencia Callao recibieron información sobre la ubicación de sujetos que integrarían la banda criminal conocida como “Los Vagos de Puerto Nuevo”. Quienes se dedicarían a cometer robos, venta de drogas y acciones de sicariato. Los mismos que se encontrarían reunidos en una vivienda ubicada en la Av. Guadalupe, Mz F5, Lt 6ª, del asentamiento humano Puerto Nuevo.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un sujeto que coincidía con las descripciones proporcionadas, quien mostraba signos de nerviosismo y manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que al ser intervenido se dio a la fuga ingresando raudamente a dicha vivienda.
Tras ingresar al inmueble, se intervino a una mujer identificada como Sheyla Julissa García Montejo (43). Esta refirió que el sujeto que se dio a la fuga era su hijo, Jorge Guevara García (18), quien vivía en el tercer piso junto a su amigo conocido como "El Chamo".
Durante el registro domiciliario, en una habitación en el tercer piso, se halló un chaleco antibalas, 7 municiones calibre 9mm, un celular con imágenes de jóvenes portando armas de fuego. Además, se halló 30 king size de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los agentes fue el hallazgo de una puerta secreta en una de las habitaciones, la cual conectaba a través de una escalera con la vivienda contigua.
Por otro lado, se supo que el hijo de la intervenida registra antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y estaría siendo investigado por el homicidio calificado de Ricardo Tardillo Ramos el pasado 23 de febrero en la zona de Puerto Nuevo.