Efectivos del DEPINCRI - Bellavista recibieron información confidencial que un peligroso sujeto, implicado en varios crímenes, se encontraba vendiendo drogas junto a otras personas de mal vivir, en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la Av. La Paz 264, en el distrito de La Perla, lugar donde se venía llevando a cabo un velorio.Los agentes del orden lograron identificar a los presuntos vendedores y los intervinieron, ellos fueron identificados como Ángel Maldonado Chauca (21) alias “Angelito”, Jherico Cueto Mayta (18), alias “Araña” y un menor de 17 años.
En el registro personal se les halló 53 pacos de marihuana Y otros estupefacientes.
Sin embargo, al consultar en los sistemas policiales se pudo verificar que alias “Araña”, era el sujeto al que los agentes del orden le seguían los pasos, debido a que cuenta con varias referencias policiales desde que era menor de edad, asimismo, estuvo internado en el centro de rehabilitación y diagnóstico juvenil, conocido como “Maranguita”, por robo agravado con arma de fuego en el 2021 y violación sexual en el 2023.
Cabe precisar que “Araña” cuenta con más de cinco carpetas fiscales por diferentes homicidios y es sindicado en el homicidio de Bryan Steven Salazar Espichán (32) el 24 de marzo de este año, cuando la víctima se encontraba libando licor en una bodega en el jirón Atahualpa en el distrito de La Perla. Luego el 22 de julio de este año, también habría asesinado al hermano menor de la víctima, identificado como Mark Antony Salazar Espichan (24), cuando se encontraba a bordo de un automóvil en el Jr. José Gálvez con el Jirón Grau, en Bellavista.
Otro hecho en el que también es sindicado como el presunto autor, es en el homicidio de Christofer Castañeda Alburquerque (31), cuando este se encontraba a bordo de su automóvil rojo, cerca de la municipalidad de Bellavista, la cámara de seguridad del lugar registró al sicario en una bicicleta, desenfunda su arma y le dispara haciendo que este se estrelle con otros vehículos.
También es sindicado en el asesinato de Anthony Dominick Yañez Soto (16), quien fue sorprendido por dos sujetos a bordo de bicicletas, quienes lo persiguieron varias cuadras, logrando alcanzarlo y acribillarlo.
Otro de los casos recientes se trata de Donato Tomasini Vargas (20), quien fue asesinado el 14 de noviembre cerca de las 4 de la tarde, en la intersección de la Av. José Gálvez con el Jr. Artiga en La Perla, testigos del hecho sindican a dos sujetos a bordo de una bicicleta como autores del crimen.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.