Efectivos de la Comisaría PNP Playa Rímac, en coordinación con la División Regional de Inteligencia del Callao, lograron la captura de un presunto integrante de la banda criminal “Los Pepos”, dedicada al acopio, acondicionamiento, distribución y microcomercialización de drogas, así como a otros delitos en la zona de "Sarita Colonia".
La intervención se realizó en inmediaciones de la calle 1, frontis de la Capilla Católica "Niño Jesús", en la urbanización 200 Millas – Callao, cuando el sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta lineal de placa N.° 8704-JC, marca IGM, siendo identificado como Pedro Saúl Silvera Hidrogo (21), alias “Pipi”.
Durante el registro personal, se le halló aproximadamente 500 gramos de pasta básica de cocaína, en forma ovoide; una cacerina marca Glock, abastecida con 05 municiones calibre 38; una cacerina marca Italy, abastecida con 09 municiones calibre 9 mm; 20 municiones de diferentes calibres; y un teléfono celular.
Asimismo, se pudo verificar que Pedro Saúl Silvera Hidrogo registra orden de captura vigente por el delito de homicidio calificado, en agravio de Antony Brayan Ríos Blas (24), hecho ocurrido el 19 de agosto de 2024 en la urbanización Santa Beatriz – Sarita Colonia, Callao, cuando la víctima se encontraba en el frontis de su vivienda y fue atacada por cuatro sujetos; por este hecho, el Poder Judicial dictó siete (07) meses de prisión preventiva.
Cabe señalar que el otro presunto autor del referido homicidio sería Óscar Augusto Tamayo Huamán, quien se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Sarita Colonia.
El intervenido fue puesto a disposición de la Policía Judicial del Callao, a fin de continuar con las diligencias de ley correspondientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario