jueves, 6 de agosto de 2020

DESARTICULAN BANDA DELICTIVA “LOS RAPIDOS DE GAMBETA”

• Tras intervenir a dos de sus integrantes.
• Se les halló una pistola Prieto Beretta, 13 “king Size” de clorhidrato de cocaína y un chaleco con inscripciones de la PNP.
Personal policial de la Unidad de Emergencia Callao en circunstancias que realizaban patrullaje con la finalidad de combatir y/o neutralizar la delincuencia en sus diferentes modalidades, por la Av. Néstor Gambeta con Av. Morales Duarez en el Callao, observaron un vehículo sospechoso con dos ocupantes a bordo, al impartirles la orden para que se estacionen, el conductor saca un arma de fuego apuntando al personal interviniente y emprende veloz fuga con dirección al Ovalo 200 Millas.
De inmediato, se activó el “PLAN CERCO” que culminó con la intervención del vehículo de placa BPJ-698, marca DONGFENG, color marron, conducido por la persona de Edgar Lindo Lastra (49), quien se encontraba acompañado de Alexis Martin Gonzales Juarez (42), los mismos que presentaban visibles sintomas de ebriedad y aliento alcohólico.
Al efectuarse el registro personal y vehicular, se halló en el asiento del copiloto una (01) pistola, color plateado, con inscripción Prieto Beretta, con número de serie erradicada con su respective cacerina, en la guantera del vehículo se halló una bolsa transparente de polietileno conteniendo trece (13) “King Size” de Clorhidrato de Cocaína y un chaleco color negro con las inscripciones Policía Nacional.
Al efectuar la consulta en la base de datos de la ESCINPOL y SIDPOL, se constató que Edgar Lindo Lastra (49) registra varias denuncias por conducción en estado de ebriedad , violación sexual y delito contra el patrimonio, entre otras.
En las investigaciones preliminares, se conoció que los intervenidos pertenecerían a la banda delictiva “Los Rápidos de Gambeta” y que cometían sus ilícitos utlizando prendas de la Policía Nacional para sorprender a sus victimas.
Los intervenidos, el arma incautada, la droga decomisada y chaleco fueron puestos a disposición de la DEPINCRI CALLAO, para continuar con las investigaciones del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario