jueves, 13 de agosto de 2020

CAE PELIGROSO “CHOLO HUAMAN” INTEGRANTE DE BANDA CRIMINAL “LOS INJERTOS DE WARA”

• Prontuariado delincuente participó en el 2009 en frustrado secuestro del Ex Vicepresidente Luis Gampietri Rojas.
• Se le halló en poder de una pistola Glock con cacerina de treinta municiones y un silenciador.
Gracias a acciones de inteligencia, se obtuvo información que el prontuariado delincuente conocido como “Cholo Huamán” estaría escondido en una habitación del Segundo piso de un inmueble ubicado en el Jr. Piura N° 141 Perla Alta - Callao, donde tendría armas de fuego que utiliza para sus actividades delictivas, así como droga.
De inmediato, personal policial de la DEPINCRI CALLAO con apoyo del Escuadrón de Emergencias Callao, ejecutó un operativo en el referido lugar, que permitió la intervención y captura del sujeto identificado como Marco Antonio Huamán Sanchez (47) “Cholo Huaman”, cuando se encontraba sentado en su cama portando una pistola marca GLOCK, con serie erradicada, con una cacerina con capacidad de treinta (30) municiones, abastecida con cuatro (04) municiones sin percutir, adaptado el tubo cañón con un silenciador, quien pretendía disparar al personal interviniente, siendo inmediatamente reducido evitando riesgos al personal policial.
En el registro domiciliario, al costado de la cama se halló en el píso una (01) bolsita conteniendo pasta básica de cocaína y una (01) bolsita con clorhidrato de cocaína.
En las investigaciones preliminares, se conoció que “Cholo Huamán” cuenta con amplio prontuario delincuencial, habiendo participado en un acto criminal el año 2009, donde fue intervenido en la Punta Callao en posesión de un (01) fusil FAL, en circunstancias que pretendía secuestrar al Ex Vicepresidente Luis Gampietri Rojas. 
Actualmente, integra la banda criminal “Los Injertos de Wara”, dedicado a la comisión del Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (homicidio por encargo en la modalidad de sicariato), Delito Contra La Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas (comercialización de clorhidrato de cocaína a nivel internacional y Delito Contra el Patrimonio (robo agravado con armas de fuego de corto y largo alcance).
El “Cholo Huamán” y la droga decomisada fue trasladado a la Unidad Especializada para continuar con las investigaciones y diligencias de Ley, con conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario