domingo, 30 de agosto de 2020

CAE BANDA DELICTIVA QUE EXIGÍA “CUPOS” A COMERCIANTES DE MERCADO ROJO GAMBETA BAJA

Traficaban con espacios de la vía pública, exigiendo “cupos” 
a comerciantes para su uso. 
Por acciones de inteligencia, personal de la Comisaria PNP Dulanto - CALLAO obtuvo información que varios sujetos de sexo masculino, estarían traficando con los espacios de la vía pública por inmediaciones del mercado Rojo Gambeta Baja – Callao, los mismos que integrarían la banda delictiva “Los Bravos de Gambeta”, quienes se habrían apoderado de las inmediaciones del centro de abasto para exigir el pago de cupos a comerciantes del lugar.
De inmediato, se constituyó personal policial mimetizandose entre el público, donde se logró visualizar a tres sujetos caminando por los puestos que se encontraban en la calle del exterior de dicho mercado. Uno de ellos, que vestía chaleco color negro portaba una (01) bolsa transparente en la mano derecha con el cual pasaba por cada uno de los comerciantes y les obligaba a que le entreguen dinero para que puedan permanecer en los espacios públicos. Este iba acompañado de dos sujetos uno de contextura gruesa y el otro de contextura delgada quienes “chalequeaban” y presionaban a los comerciantes para que les entreguen dinero.
Al notar la presencia policial, los sujetos pretendieron darse a la fuga, siendo reducidos e intervenidos, siendo identificados como:
- Jhan Danny Avila Palomino (42), al efectuar el registro personal se le halló en el bolsillo de su buzo cincuenta (50) “Ketes” de pasta básica de cocaína y a la altura de su cintura se le halló un arma de fuego (revolver), marca PYTHON 357, número de serie erradicada, color gris. 
- Wuilliams Landa Medina (39), se le halló en poder de cincuenta (50) “Ketes” de PBC. Asimismo, tenía en su mano derecha una bolsa transparente conteniendo cuarenta y tres (S/ 43.00) soles en monedas de diferente denominación. Mientras que al sujeto identificado como:
- Paulo César Tenorio Medina (44), se le halló en su poder veinticinco (25) “Ketes” de PBC y un teléfono celular.
En las investigaciones preliminares, se conoció que los intervenidos pertenecerían a la banda delictiva “Los Bravos de Gambeta”, los mismos que operaban con la modalidad de extorsión en este y otros centros de abastos de la jurisdicción. 
Los intervenidos fueron trasladados a la Unidad Policial interviniente para las diligencias de ley, los mismos que serán puestos a disposición de la DEPINCRI CALLAO para continuar con las investigaciones del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario