Efectivos de la Comisaría de Oquendo fueron alertados por el trabajador de una empresa de transporte de carga, quien indicó que uno de los camiones que transportaba accesorios de automóviles valorizados en 78 mil dólares, había sido asaltado. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 14 de la Av. Pacasmayo, en la jurisdicción de San Martín de Porres.
Según el denunciante, los malhechores interceptaron el vehículo y secuestraron al conductor y a dos ayudantes. Uno de los ayudantes, logró enviar su ubicación en tiempo real a través de la aplicación whatsapp, indicando que se encontraban a la altura de la Av. Pacasmayo, manzana A, lote 08, Urb. Los Florales de Oquendo en el Callao.
Al llegar al lugar, los agentes hallaron el camión, el cual era conducido por un sujeto que al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo capturado a pocos metros, él fue identificado como Jesús López Sobrino, asimismo, dentro del vehículo también se encontraban los ayudantes, quienes fueron puestos a buen recaudo.
En el interior del local donde se encontraba el furgón robado, la Policía halló 204 cajas de repuestos de vehículos que habían sido sustraídas. También se detuvo a Zacarías Pastrana Pajita (59), quien se encontraba en el interior de dicho local.
El conductor que fue víctima del asalto, narró a la Policía, que fue interceptado por tres vehículos en el paradero Vaquita en SMP. Sujetos armados lo obligaron a agachar la cabeza y lo subieron a un vehículo, para luego abandonarlo cerca de la Universidad Federico Villarreal en Oquendo Callao.
Se supo que los detenidos pertenecerían a la banda criminal conocida como los “Los Malditos del Flete”. Ellos fueron puestos a disposición del Depincri Callao donde se llevarán a cabo las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario