En el marco del Estado de Emergencia, personal policial de la Comisaría del Callao, tomó conocimiento por información de los vecinos que en la Av. Miguel Grau (ex Av. Buenos Aires) con el Jr. Cochrane se encontraba un sujeto quien se dedicaría a la venta de drogas, teniendo como zona delictiva el centro del Callao.
Con los datos proporcionados, los agentes del orden se desplazaron al lugar, visualizaron al sujeto, éste al notar la presencia policial emprende la huida, iniciándose así una persecución. Raudamente fue intervenido por inmediaciones del Jr. Saloom e identificado como Diomar Tello Torres (25), quien sería integrante de la banda criminal “Los Yepes” que se dedicaría a la venta de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión.
Al realizar el registro domiciliario, se hallaron en uno de los ambientes tres pistolas, siete cacerinas, diez municiones, siete cámaras de seguridad, un uniforme militar, dos gorros policiales, un chaleco antibala, dos routers de internet y un DVR memoria interna. Cabe resaltar que, en dicho inmueble había un televisor donde se visualizaba en tiempo real, las imágenes de las entradas a dicho predio puesto que estaban instaladas alrededor de siete cámaras de video vigilancia.
Asimismo, se encontraron 162 envoltorios de marihuana, 22 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 71 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza electrónica, un colador y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
Por otro lado, se pudo verificar en los sistemas policiales que Tello Torres tiene antecedentes por tocamientos indebidos y usurpación en el 2023 y por tenencia ilegal de arma de fuego en octubre del 2024.
El detenido, las drogas decomisadas y todo lo incautado fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las investigaciones de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario