miércoles, 20 de septiembre de 2023

CAE PRESUNTO SICARIO QUE ASESINÓ A CONTADOR EN LA PUERTA DE SU LOCAL


Personal policial del Departamento de Investigación Criminal del Callao recibió información sobre la ubicación de un peligroso sujeto, quien se estaría dedicando a la microcomercialización de drogas, robos al paso y acciones de sicariato. El mismo que se encontraría en el frontis de la vivienda ubicada en la Mz. S, lote 2, del asentamiento humano José Boterín.
Agentes policiales se aproximaron al lugar, donde lograron visualizar al sospechoso, quien se encontraba en el frontis de dicho inmueble manipulando un arma de fuego. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar ingresando rápidamente a la vivienda, para darse a la fuga por los techos de los vecinos. Sin embargo, gracias a la acción rápida de los agentes, fue interceptado en el segundo piso del inmueble, donde finalmente fue detenido.

El sospechoso fue identificado como E.A.C.M (15), conocido con el alias de "Caracas". Durante el registro personal, se le halló un revolver marca Smith & Wesson, el cual estaba abastecido con cinco municiones, así como dieciséis bolsitas conteniendo marihuana.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor detenido pertenecería a la banda criminal “Los Forajidos del Llauca”, y sería el principal sospechoso del homicidio de Julio Elvis Tupia Rúa, contador que fue asesinado el pasado 5 de septiembre, en el frontis de su negocio ubicado en la Av. Canta Callao. Hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se puede ver a un sujeto con las características similares a las del menor detenido, disparar a mansalva contra el occiso.
Además, en la vivienda del sospechoso, se encontró una capucha negra con el mismo logotipo utilizado por el sicario, la cual ha sido remitida al laboratorio de criminalística para las pericias correspondientes.
Cabe indicar que el detenido, pese a su corta edad, registra denuncias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y receptación.
Él fue puesto a disposición del Depincri Callao para las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario