domingo, 12 de junio de 2022

POLICIA EN EL CALLAO ABATE A DELINCUENTE Y RECUPERA TODO LO ROBADO EN GRIFO DE LA AV. ARGENTINA


Una reacción oportuna del personal policial de la Unidad de Emergencia Callao, que se encontraba realizando servicio de patrullaje, permitió auxiliar a trabajadores de un grifo que acababan de ser asaltados. Tras la intervención policial, se pudo recuperar todo lo robado, pero lamentablemente un trabajador resultó herido de bala y uno de los delincuentes fue abatido.
Eran las 6:30 a.m. cuando dos sujetos en bicicleta llegaron a las instalaciones del Grifo Gasac, ubicado en la cuadra 39 de la Av.Argentina., en el Callao. Tal como lo habían planificado, los delincuentes se lanzaron contra uno de los trabajadores y le arrancharon un canguro conteniendo en su interior la suma de 1,110 soles producto de las ventas de su turno. La víctima forcejeó con ellos pero sin éxito. Ambos facinerosos huyeron de manera rauda, sin percatarse que cerca se encontraba una patrulla de la unidad de Emergencia Callao.
Los efectivos policiales, tras recibir el pedido de ayuda de los trabajadores del grifo, observaron que los malhechores huían raudamente por lo que no dudaron en ir tras ellos. Uno de los efectivos bajó de su unidad y corrió detrás de un delincuente, a quien alcanzó a la altura de la Calle La Serena y la calle Coquimbo. 
El sujeto que iba en bicicleta embistió al policía, con quien forcejeó en el piso y no dudó en disparar contra él, pero sin éxito. Al mismo tiempo también disparó contra un trabajador del Grifo identificado como José Daniel Rumiche Peña (hiriéndolo en la pierna izquierda). Este llegó al lugar con el propósito de ayudar al efectivo policial y recuperar lo robado. Por ello, ante la agresividad del malhechor el policía no tuvo otra opción que desenfundar su arma de reglamento y disparar contra este avezado delincuente identificado como Ismael Díaz Rivera (18), quien cayó herido.
De inmediato, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Leopoldo Barton, que se encuentra muy cerca al lugar de los hechos, sin embargo se pudo conocer, que a los pocos minutos el presunto delincuente perdió la vida, sin embargo, el trabajador que fue herido en la pierna se encuentra estable.
Tras el hecho de sangre, se pudo conocer que el segundo delincuente logró huir, pero en breve sería identificado, porque su apariencia y mal accionar quedó registrado en las imágenes de seguridad del grifo. También se supo que fue recuperado el canguro con los 1,110 soles que fueron robados. Además, se incautó un arma de fuego marca Browning, con serie erradicada, abastecida con dos municiones; la misma que usó el delincuente abatido en su intento de robo.
Todos los hechos fueron comunicados al Ministerio Público, las investigaciones se vienen realizando en la Depincri Bellavista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario