miércoles, 9 de marzo de 2022

VENTANILLA : DESBARATAN BANDA CRIMINAL “LOS DELIVERYS DE VENTANILLA”


• Se les halló 02 Kilos 500 gramos de cannabis sativa – marihuana, que iba ser comercializada con la modalidad de delivery a los consumidores de la zona.

Por acciones de inteligencia, personal policial de la DEPINCRI VENTANILLA - CALLAO, obtuvo información que integrantes de la banda criminal “Los Deliverys de Ventanilla”, a bordo de un vehículo menor (mototaxi), color rojo, se estarían dedicando a la comercialización de drogas, teniendo como centro de operaciones de sus actos ilícitos toda la jurisdicción, en la modalidad de delivery, por lo que se orientó el esfuerzo de búsqueda por el lugar para verificar la información proporcionada.
Durante las labores propias de la función, al frontis del inmueble sito en la Mz “F”, Lt. 13, A.H. Alfonso Ugarte - Ventanilla, lograron ubicar al vehículo menor estacionado, con tres sujetos de sexo masculino a bordo, en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial, raudamente trataron de fugar, siendo inmediatamente intervenidos e identificados como Manuel Alonso Acuña Vásquez (28), José Rigoberto Morales Bruno (23) y Cristhian Jordán Vilchez Paz (23). Estos últimos pusieron tenaz resistencia a la intervención policial, siendo finalmente reducidos.
En el registro vehicular, se halló tres (03) paquetes envueltos con plástico negro, conteniendo restos vegetales como hojas, tallos y semillas secas, al parecer de cannabis sativa – marihuana, con un peso aproximado de dos (02) kilos 500 gramos.
Al consultar en la base de datos de la ESINPOL y SIDPOL, Manuel Alonso Acuña Vásquez (28), denuncia policial por delito de Receptación; José Rigoberto Morales Bruno (23) registra dos denuncias policiales por delito Contra al Patrimonio – Robo; y Cristhian Jordán Vilchez Paz (23) por Delito Contra el Patriomonio – Robo Agravado. Asimismo, se conoció que serían integrantes de la banda criminal “Los Deliverys de Ventanilla” dedicados a la comercialización de drogas, robo agravado y otros delitos conexos.
Los detenidos, la droga decomisada y el vehículo menor incautado fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad Especializada DEPANDRO CALLAO, por el Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, para continuar con las investigaciones y diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario