jueves, 11 de marzo de 2021

POLICÍA CAPTURA A PELIGROSO CABECILLA DE “LOS MALDITOS DE ANGAMOS”


• Cuenta con requisitoria vigente por tenencia ilegal de arma de fuego y pedido de 25 meses de prisión preventiva por el delito contra la paz pública y organización criminal.
Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla, y de la División Regional de Inteligencia del Callao, lograron capturar a un peligroso sujeto, identificado como Gianfranco Martín Torres Navarro, alias “Loco Gianfranco” o “Gianfranco 23”, quien sería el cabecilla de la organización criminal “Los malditos de Angamos”, dedicados a cometer múltiples delitos como extorsión (cobro de cupos), a empresarios de construcción, propietarios de bodegas, chifas, cocheras, empresas de transporte, restaurantes, y otros negocios; siendo su zona de acción el distrito de Ventanilla.
Para lograr su captura, los efectivos policiales tomaron conocimiento que el “Loco Gianfranco” se estaría dirigiendo al Norte de Lima, por lo que se tuvo que coordinar un rápido operativo, que permitió la intervención del vehículo en el que se trasladaba, a la altura del peaje de Ancón.
Grande fue la sorpresa de este sujeto, quien no imaginó que la Policía estaba al tanto de sus movimientos e intervino el vehículo en el que se trasladaba de manera sorpresiva, encontrándolo junto a Alexander Sánchez Reyes (24), que conducía el automóvil, marca Toyota, color negro, de placa AAH-181; así como a una mujer identificada como Michelle Sol Ivanna Ortíz Ubillus.
Al momento de hacer el registro vehicular, los efectivos encontraron en la parte posterior un revolver, color negro, marca “Smith Wesson”, cal 38 SPC, abastecido con seis municiones, por tal motivo, los intervenidos fueron conducidos para las diligencias preliminares, puestos a disposición, por jurisdicción de la intervención, al Depincri Puente Piedra.
Cabe señalar que Gianfranco Torres Navarro, viene siendo investigado por varios hechos delictivos, en los que se incluye sicariato, tráfico ilícito de drogas, así como tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. Además, pesa sobre él una requisitoria vigente por tenencia ilegal de arma de fuego, solicitada por el 2do Juzgado Unipersonal del Callao, así como de la Segunda Sala de Apelaciones de Ventanilla, que confirmó 25 meses de prisión preventiva por el delito contra la paz pública y organización criminal.
Asimismo, el momento de la captura, se informó de inmediato a la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, de cuyas diligencias participó la doctora Magda Torres Castillo, quien dispuso el traslado de todos los intervenidos y la incautación del arma de fuego y municiones, para las investigaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario