En circunstancias que el que el Teniente PNP JONATHAN BONNETTI DUEÑAS quien se encontraba de servicio como Oficial de Permanencia el día 3 de Julio del 2025, al promediar las 11.00 de la noche, procedió a verificar y pasar lista al servicio de amanecida del personal motorizado, dándose con la sorpresa que el Suboficial de Segunda PNP MOISES ISMAEL SOSA ROJAS se encontraba en estado de embriaguez y con síntomas de haber ingerido licor, por lo que se le ordeno que salga de la formación y dejara el servicio y la móvil que le había sido asignada.
En momentos que el Teniente PNP BONNETT procedía a dar cuenta al Comisario de La Legua Mayor PNP Salverredy Torres, el SO2 SOSA ROJAS saco su arma de reglamento procediendo a apuntar al oficial con la finalidad de impedir que de cuenta de dicho incidente al Comisario. Este hecho se registro aproximadamente a las 2 de la madrigada del día 4 de julio.
Por mas se intento persuadirlo que deponga esta actitud desafiante procedió a realizar un disparo que felizmente impacto contra el suelo, siendo reducido por sus compañeros quitándole el arma.
Cabe destacar que este hecho pudo haber traído consecuencias funestas y que lamentar, pero gracias a Dios el disparo no impacto en el cuerpo del oficial.
El SO2 SOSA fue detenido por tentativa de homicidio y sometido a los exámenes de ley como son el dosaje etílico, prueba de la parafina, entre otros.